Estación Floresta

Conoce las estaciones del tren en el área metropolitana, cada estación cuenta con un final donde se renueva el trayecto del recorrido y todas las estaciones. Informate sobre las estaciones del tren.

Las estaciones se encuentran en lugares perfectos para todos los habitantes, gracias a sus estaciones muchas personas pueden utilizar este transporte sin presentar incomodidad o tener que buscar otro medio de transporte.

Las estaciones del tren pueden estar más cerca de lo que imaginas, solo infórmate con nuestra guía de estaciones del tren.

Guía de estaciones de Estación Floresta

La estación Floresta antiguamente se llamaba Vélez Sarsfield y se encuentra a pocos metros de la Avenida Rivadavia, la principal arteria del barrio.

Dirección: Calle Yerbal entre Joaquín V. González y Chivilcoy. Barrio de Floresta. Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Lugares de interés: Avenida Rivadavia, Iglesia Católica Ucraniana, Avenida Lacarra, Escuela N° 23, Iglesia Evangelica Presbit Sin Sung Core, Colegio Nº 18 Dr. Alberto Larroque.

Líneas de colectivo: 1, 2, 8, 88, 113, 114, 136, 153.

Como llegar a Estación Floresta

Otras estaciones del tren Sarmiento

Floresta estacion

La Estación Floresta es una de las estaciones de tren más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Ubicada en el barrio de Floresta, forma parte del Tren Sarmiento, una de las líneas ferroviarias más utilizadas por los habitantes de la ciudad. Construida a principios del siglo XX, la estación se ha convertido en un ícono arquitectónico de la zona.

La Estación Floresta cuenta con una amplia variedad de servicios y comodidades para los pasajeros. En su interior, se pueden encontrar locales comerciales, como kioscos y cafeterías, donde los viajeros pueden comprar alimentos y bebidas antes de abordar el tren. Además, la estación cuenta con baños públicos, salas de espera y áreas de descanso, lo que la convierte en un espacio cómodo y funcional para los usuarios del transporte público.

Uno de los aspectos más destacados de la Estación Floresta es su diseño arquitectónico. El edificio presenta una fachada de estilo neoclásico, con amplios ventanales y detalles ornamentales. Su estructura de hierro y vidrio le confiere un aspecto elegante y distintivo. Además, la estación ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, lo que resalta aún más su importancia cultural y arquitectónica.

La Estación Floresta se encuentra en una ubicación estratégica, lo que la convierte en un punto de conexión importante para los habitantes de la zona y los visitantes de la ciudad. Desde allí, es posible acceder a diversos puntos de interés turístico, como el Parque Avellaneda o el centro comercial de Morón. Además, la estación cuenta con conexiones a otras líneas de transporte público, como colectivos y subtes, lo que facilita aún más el desplazamiento por la ciudad.